sábado, 28 de octubre de 2017

Estrategias de Lectura

MUESTREO

Consiste en la selección que hace el lector, donde toma del texto tipografía, palabras, imágenes o ideas que funcionan como índices para predecir el contenido. (Algunos autores le llaman lectura rápida)

Resultado de imagen para muestreo lectura
PREDICCIÓN

Predecir el tema de que trata un texto, incluso el contenido de un bloque o apartado de un libro, el final de una historia, lógica de una explicación, continuación de una carta, etc. Se requiere previamente del muestreo.  
Resultado de imagen para prediccion lectura

ANTICIPACIÓN

Consiste en la posibilidad descubrir, a partir de la lectura de una palabra o de algunas letras de ésta, la palabra o letras que aparecerán a continuación; pueden ser léxico-semánticas (un verbo, un sustantivo un adjetivo, etc.)

Resultado de imagen para anticipacion lectura
CONFIRMACIÓN Y AUTOCORRECCIÓN

Al comenzar a leer un texto, el lector se pregunta lo que puede encontrar en él. A medida que avanza en la lectura va confirmando, modificando o rechazando las hipótesis que se formuló; también confirma si la predicción o anticipación coincide con la que aparece en el texto.  

Resultado de imagen para autocorrección lectura
INFERENCIA

Permite completar información ausente o implícita, a partir de lo dicho en el texto, a deducir información, unir o relacionar ideas expresadas en los párrafos, así como dar sentido a palabras o frases dentro de un contexto.

Resultado de imagen para inferencia lectura
MONITOREO O METACOMPRENSIÓN

Consiste en evaluar la propia comprensión, detenerse y volver a leer, encontrar relaciones de ideas para la creación de significados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://www.symbaloo.com/home/mix/13ePBiIT1B